Atoyac.- La Sedarpa entregó fertilizante a productores de café, para que puedan atender sus cultivos, los que registran una baja producción ante la presencia de la roya, enfermedad que esperan combatir con la plantación de nuevas variedades tras perder su cultivo.
El fin de semana un promedio de 600 productores del aromático recibieron cada uno 150 plantas, mismos que también se registraron para la adquisición de fertilizante para poder sembrar y tratar las nuevas plantas como aquellas que sobrevivieron a esta enfermedad.
Cafeticultores, principalmente de la sierra manifestaron que “hay quienes no tiene nada que cosechar, urgen los apoyos porque, de este cultivo es que se mantienen las familias y han perdido casi todo derivado de la roya”.
La entrega la realizó una representante de la Sagarpa, Janet Landa Ortega al lado de las autoridades municipales, quien indicó que las ventanillas para los programas de la federación ya se encuentran abiertas, para la gestión de maquinaria, sistema de riego y otras necesidades propias del campo.
El alcalde, expresó que “es necesario renovar los campos, con plantas más resistentes para que las familias cuenten con una mejor producción”.