Fortín.- Sin la autorización de todos los vecinos y ningún beneficio para el lugar, el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento taló seis árboles en la unidad habitacional San Marcial, mejor conocida como unidad de Los Maestros, sin embargo, ante el disgusto de los habitantes no se detuvieron los trabajos.
Cerca de las 09:00 horas del día de ayer, una cuadrilla de trabajadores del área de Parques y Jardines arribó a un pequeño jardín ubicado en la calle Durango y privada Margarita, donde con motosierras y machetes procedieron a cortar uno por uno seis árboles de la especie ficus.
El ruido de las herramientas alarmó a los vecinos, quienes sorprendidos por la tala de los árboles salieron de sus casas para ver por qué motivo estaban siendo cortados pues ellos no lo solicitaron ni les fue avisado.
Por su lado, los trabajadores del Ayuntamiento comentaron que ellos recibieron esa orden directa de Jesús Rojas, porque supuestamente los vecinos lo había solicitado, sin embargo, al preguntarle a estos, dijeron que nunca les fue notificado.
“No nos avisaron, no sabemos porque los están cortando si no están ni viejos ni nada, no le afecta a nadie”, expresó un vecino.
Don Franco Huerta, uno de los vecinos sorprendidos por la tala de los árboles, comentó que se comunicó con el regidor cuarto, encargado de esta comisión y aunque no lo encontró, su asistente le dijo que desconocían quien había dado la orden.
“Dicen que una señora lo pidió, no le veo el sentido, ya les dije que aunque sea dejen los que están cerca de las bancas porque ya vienen los calores y nos ayudan mucho(…) para verlos crecer tardan mucho, me dijeron que van a sembrar otros en lugar de estos unos tipo alamos, pero esos no son adecuados para esta zona”, expresó Franco Huerta.
Por otro lado, algunos vecinos comentaron que ya habían hablado al área de Parques y Jardines para soliciar una explicación, por lo que les prometieron que en ese momento acudirían para solucionar la inconformidad, sin embargo, eso no solucionaba nada porque los árboles ya estaban cortados.