Cosamaloapan.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), esclareció el secuestro agravado de una profesora, plagiada el 19 de enero en Acula, y detuvo a dos probables responsables de estos hechos.
Los familiares de la víctima, identificada como K. M. P. H., de Cosamaloapan, fueron asistidos por personal especializado en manejo de crisis.
Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia realizados, por la Policía Ministerial con sede en Cosamaloapan, y en coordinación con la Unidad Regional de Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, fueron identificados, ubicados y capturados dos probables responsables de los delitos de secuestro y homicidio de la profesora.
Los intervenidos son A. M. H., presunto encargado de realizar llamadas telefónicas a los familiares de la maestra, a través de las cuales amenazaba y exigía diversas cantidades de dinero a cambio de otorgarle su libertad.
Asimismo, L. R. Z. G., de Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, quien se encargó de transportar a la víctima a un refugio y de ocultar el vehículo utilizado durante el plagio.