in

Protestan por falta de justicia

Superiberia

Zongolica.- Más de 300 habitantes de la sierra se manifestaron ayer en contra de las autoridades de justicia por no esclarecer el homicidio del subagente municipal de Temaxcalapa, Benito Aguas Puertos y de su hijo de ocho años, Ángel Noé Aguas Vásquez.

 

A pesar del intenso frío y lluvia, hombres, mujeres, adolescentes y niños salieron a las calles de esa alejada localidad para protestar en contra de la lentitud con las que se realiza la investigación.

 

A través de pancartas expresaron su sentir por la falta de solución a la inseguridad que enfrentan.

 

Recordaron que después del asesinato hubo acuerdos con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para hacer justicia y dar certidumbre a las familias, sin embargo, hasta la fecha sólo observan incumplimiento, por lo que el pueblo optó por manifestarse.

 

En la marcha participaron agentes y subagentes de varias localidades, quienes pidieron la intervención del Gobierno de la República ante la falta de respuestas de las autoridades estatales y municipales.

 

Versiones

 

Al respecto, el alcalde, Ricardo Macuixtle García, aseguró que siguen con la gestión para solucionar el conflicto, “somos respetuosos del pueblo, como autoridades debemos estar de su lado, la pregunta del avance de las investigaciones sería al Fiscal, nosotros cumplimos con apoyarlos, acercarlos a las autoridades, los que tenían que declarar lo hicieron, ahora corresponde a otra instancia decir en qué etapa va del trámite”.

 

Reiteró que seguirá siendo el gestor de las comunidades, en el caso de Temaxcalapa van a colaborar y coadyuvar en lo que les toca, pero reconoció que los pobladores están inquietos porque no se observa una solución al caso que los indignó el 30 de octubre del año pasado, y por el que reclaman.

 

Informó que la Secretaría de Seguridad Pública les hizo llegar una patrulla exclusiva para la comunidad en conflicto, además en el municipio instalaron casetas de vigilancia, sin embargo, el número de elementos de la Policía local disminuyó de 55 a 40.

 

“Pedimos a los comandantes reemplazar las vacantes, algunos se fueron porque no cumplían con el requerimiento físico, les encontramos tatuajes, fallaron en las revisiones que les practicaron, pero aún así nos encontramos en calma”, expresó.

CANAL OFICIAL

Cañeros atacarán plagas con productos orgánicos

Piden rescatar las pirámides