in

Carambola Chocan 3 vehículos en la autopista

Superiberia

Maltrata.- Tres personas lesionadas (entre ellos un menor de edad), y cuantiosos daños materiales dejó como saldo un aparatoso accidente, ocurrido la mañana de ayer sobre el carril de descenso de la autopista México-Veracruz, a la altura del tramo carretero conocido como La Estancia, en donde al menos tres vehículos se vieron involucrados. 

 

De acuerdo a los primeros peritajes, el percance se debió a la intensa llovizna y a la densa neblina que se registraron en gran parte de la región, además de que se determinó que un automóvil particular que conducía a exceso de velocidad intentó rebasar de forma imprudente a un vehículo pesado, y terminó chocando por alcance contra éste.

 

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando cinco integrantes de una familia originaria de Toluca, Estado de México, viajaba a bordo de un automóvil marca Nissan Sentra color azul, con placas de circulación MHH-75-86 de la referida entidad, los cuales tenían como destino el Puerto de Veracruz. 

 

Justo a la altura del kilómetro 238, el conductor del vehículo trató de rebasar a un camión de carga marca Chevrolet, con matrícula LA-34-233 del Estado de México, propiedad de la empresa Barquillos Lupita SA de CV, pero al parecer no logró llevar a cabo dicha maniobra y lo impactó en la parte trasera. 

 

Resultado de este primer impacto, el auto salió proyectado varios metros sobre la cinta asfáltica hasta que se estrelló contra la valla metálica que se ubica a un costado de la carretera. 

 

Debido a esto, el conductor así como un joven que viajaba en el asiento del copiloto sufrieron múltiples contusiones en todo el cuerpo, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales arribaron a dicho tramo carretero. 

 

Después, una camioneta marca Nissan de redilas con placas SL-34-273 del estado de Puebla, fue embestida por un camión cañero que circulaba sobre el mismo tramo, el cual según se conoció habría perdido total visibilidad sobre el camino debido a lo cerrado de la neblina, y provocó este segundo accidente. 

 

A pesar de que la camioneta, la cual transportaba granos y semillas, terminó volcada a un costado de la carretera, el chofer logró salvar su vida de forma milagrosa, aunque de igual forma recibió atención médica por parte de los paramédicos de Capufe, quienes también trasladaron a los dos ocupantes del primer auto.  De estos hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Federal, quienes ordenaron el resguardo del carril con dirección a Ciudad Mendoza. Los daños materiales ascienden a más de 400 mil pesos.

CANAL OFICIAL

Concentran a Tránsitos

Abandonan tráiler