Eindhoven.- Con la participación de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, el PSV se impuso 3-1 sobre el Excelsior para colocarse a un punto del líder Ajax en la Eredivisie.
Desde los minutos iniciales, el cuadro rojiblanco fue más efectivo al momento de atacar y fue en esos primeros intentos ofensivos cuando Guardado colaboró con el tanto que abrió el marcador al poner un centro medido desde banda izquierda para De Jong, quien empujó la redonda al fondo de la red.
El conjunto visitante hizo suyo el encuentro y Hendrix recuperó la pelota en la salida del rival para marcar con una gran volea el segundo tanto.
Guardado volvió a convertirse en pieza fundamental en el centro del campo del conjunto de Eindhoven, mientras que Moreno tuvo algunos problemas durante el primer lapso, pero no repercutieron en el marcador.El resultado tomó tintes de goleada durante la segunda parte, cuando Narsigh disparó y brindó tranquilidad a su equipo, que se sintió cómodo conforme corrían los minutos, pues el conjunto local no resultó peligroso.
El Excelsior hizo el tanto de la honra al minuto 90. Héctor Moreno no alcanzó a cortar el balón, por lo que Jeffrey Bruma al ver el esférico y la llegada del rival quiso anticipar, pero para su mala fortuna terminó por empujar el esférico en propia puerta, sin embargo el triunfo se quedó en casa.