in

El Hospital de Salud Mental, abandonado

Superiberia

ORIZABA.- Tras el abandono en que está desde hace unos ocho años la obra de construcción del Hospital de Salud Mental en Orizaba, el presidente del Comité Ciudadano de apoyo al Psiquiátrico, Armando Alvarado, dijo que con tanto problema que tiene el Gobierno ya no esperan nada.

 

Actualmente los enfermos mentales son atendidos en un espacio donde lo único digno y puntual es el trato humano y profesional de quienes procuran la salud porque la infraestructura es obsoleta.

 

La base de los edificios en la zona Sur de la ciudad así se quedó, tienen piso y un proyecto maravilloso, pero el Gobierno detuvo los recursos para seguir la obra y no se espera que lo haga antes de finalizar su período porque además enfrenta problemas con todos los sectores, afirmó el entrevistado.

 

En tanto, la nueva construcción se sigue echando a perder por el abandono en que se encuentra, en el antiguo hospital Víctor M. Concha, con paredes y estructura antigua y húmeda sujeta a conservación del INAH, no puede tener ninguna modificación y parece cárcel el sitio a donde la gente llega a visitar a sus pacientes, describió el químico Alvarado Ortiz, quien lleva 25 años de voluntario.

 

Adicionalmente a este panorama, dijo que el edificio es absolutamente inapropiado porque con la humedad los enfermos mentales internos adquieren otros padecimientos producto del frío en el lugar.

CANAL OFICIAL

Sale Jon Rementería del IMSS; llega Tubilla

Figura México como corrupto