Orizaba.- Transcurridos 28 días del 2016 la recaudación de Predial lleva un avance del 40 por ciento, del que más de la mitad son viudas y pensionados quienes aprovechan los descuentos, lapso en que se han cobrado unos 27 millones de pesos.
Al respecto el tesorero, Javier López García, dio a conocer que el área que representa cada año recibe a los orizabeños, pero es durante los primeros días que las personas de la tercera edad acuden a cumplir con sus obligaciones.
Ha sido además la facilidad de realizar dichos pagos en lugares como algunos conocidos establecimientos comerciales, bancos en general y el gimnasio municipal El Espinal.
Reconoció que en comparación con el año anterior se ha logrado un avance del 14 por ciento por arriba, por concepto de pagos de Predial, Limpia Pública y agua potable.
Aseguró que en febrero se logrará una recaudación mayor ya que se aplicarán descuentos por pronto pago, dijo que entre los meses de enero y febrero se recupera hasta un 70 por ciento del padrón total de contribuyentes.
Respecto al descuento para jubilados o pensionados se aplica en todo momento cuando el valor catastral del predio no rebase los 6 mil salarios mínimos, ya que el apoyo es para la gente de escasos recursos y en estado vulnerable con propiedades con avalúo de 434 mil pesos.
Abundó que el 28 por ciento de los contribuyentes que han acudido son personas de la tercera edad, mismos que enviudaron o son jubilados o pensionados que tienen el descuento del 50 por ciento y otros que no son viudos también aprovechan el 20 por ciento a su favor.