in

Vuelven a exigir cárcel para Lalo

Superiberia

Puebla .- Familiares y amigos de personas que fueron víctimas de José  Eduardo González Barradas, ex líder de Los Zetas en la zona Córdoba-Orizaba y quien al separarse de dicha banda delictiva formó su propia organización, la cual hizo llamar SNZ (Sangre Nueva Zeta), se manifestaron 

en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia poblana, para pedir todo el peso de la ley en contra de quien ha cometido innumerables delitos y desapariciones de varios jóvenes de la zona Centro del estado de Veracruz.

 

Más de una treintena de personas que arribaron al edificio de la Fiscalía de Justicia del Estado de Puebla, provenientes del estado de Veracruz, exigieron mediante una protesta pacífica que caiga todo el peso de la ley en contra de José Eduardo González Barradas, mejor conocido como El Lalo, ya que se encuentra involucrado en la desaparición de varios jóvenes.

 

A El Lalo se le vincula con varios delitos, como el robo de camiones, secuestro y el cobro de piso.

 

De la misma manera se le atribuye una fuerte ola de violencia generada entre cárteles rivales para apoderarse de la plaza en la cual era el líder.

 

Tras la detención de este jefe de plaza, fami-liares de las víctimas se trasladaron al estado de Puebla con pancartas, donde se postraron en la entrada de la Fiscalía para ejercer presión a las autoridades para impedir que dejen libre a El Lalo, ya que temen que tras una liberación se podría fomentar una ola de violencia en la zona Centro en la lucha por obtener el control de la plaza criminal.

 

El pasado 21 de enero, familiares y amigos de víctimas se manifestaron por primera vez afuera del penal de San Miguel, para presionar al Juez, a fin de que no dejara libre al jefe del grupo criminal Sangre Nueva Zeta (SNZ), Jorge Eduardo González Barreda o Ángel Hernández Hernández El Lalo.

Ese día, unas 50 personas originarias principalmente de Veracruz, se plantaron frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) para pedirle al Juez castigo para El Lalo y su banda delincuencial que operaba en Veracruz.

 

Con cartulinas y lonas, los inconformes señalaron al ex líder de Los Zetas como el principal responsable de la ola de desapariciones y ejecuciones en la zona de Orizaba y Córdoba. “Exigimos al Juez que no los libere, porque ellos son asesinos, secuestradores, queremos justicia por nuestros seres queridos y amigos que fueron asesinados o desaparecidos por El Lalo y su banda”, subrayaron.

 

El miércoles 20, la Fiscalía General de Puebla ordenó a Jorge Eduardo González Barreda o Ángel Hernández Hernández El Lalo; Víctor Manuel Nieto González, Marco Antonio Ramírez Vargas, de 20 años, Carlos Gonzalo Aguilar López, de 23 años; Javier Rufino Abad Monterosas, de 29 años; Edgar Ortiz Romero, de 33 años y Omar Gómez Márquez, de 39 años, ser consignados ante un Juez.

 

El Lalo y su grupo delictivo operaban en Orizaba y desde hace dos años iniciaron una guerra contra Los Zetas, grupo del cual desertaron para pelearse la plaza.

CANAL OFICIAL

Dan “cachazo” a un repartidor

Choque deja un lesionado a la altura de la Ermita