Cd. de México.- A pesar de que el Tri Sub 23 defenderá en Río de Janeiro 2016 el oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Dirección de Selecciones Nacionales le marcó como objetivo obtener una medalla el próximo verano, sin importar el metal.
La Dirección de Selecciones Nacionales presentó los objetivos del 2016 en sus categorías más importantes en el Centro de Alto Rendimiento, donde el encargado de este departamento, Santiago Baños, aclaró que no por ello dejarán de buscar el primer sitio.
“Obviamente vamos con la ilusión y el objetivo de ganar el oro, pero como lo dije, también va Brasil, que es una potencia mundial y también van otras Selecciones que van a pelear el oro”, explicó.
“La idea es ir con la sensación de querer ganar la medalla pero creemos que si regresas de un torneo como una Olimpiada con una medalla estás haciendo un torneo extraordinario”, comentó.
Baños presentó el plan de trabajo para este año, cuando el Tri Mayor deberá quedar entre los primeros tres lugares de la Copa América Centenario 2016. Otro objetivo para el equipo de Juan Carlos Osorio es avanzar en el primer lugar de su Grupo hacia el Hexagonal para Rusia 2018, para lo cual ya tiene dos triunfos en sus primeros dos juegos.