Los Ángeles.- El actor Ryan Gosling fue confirmado, sin especificar su papel, por la distribuidora internacional Sony Pictures como el protagónico de la secuela de Blade Runner, el clásico filme de ciencia ficción de Ridley Scott protagonizado por Harrison Ford en 1982.
En la segunda parte de la cinta de los estudios Warner Bros., programada para rodarse en julio próximo, Ford volverá a encarnar en uno de sus personajes icónicos, el cazador de replicantes Rick Deckard.
Será dirigida por el canadiense Denis Villeneuve y Scott será su productor ejecutivo.
El guión fue escrito por el co-escritor original, Hampton Fancher y Michael Green, basado en una idea de Fancher y el mismo Scott.
La trama tendrá lugar muchos años después de la conclusión de la película de 1982, la que encontró su inspiración en la novela de 1968 de Philip K. Dick, Do Androids Dream Of Electric Sheep? (¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?).
Si se cumple al pie de la letra el calendario previsto, la nueva película de Blade Runner llegará a las salas en 2017, justo 35 años después del estreno de la clásica cinta original.