Texhuacan.- Padres de familia tomaron ayer las instalaciones del jardín de niños 10 de Mayo de Atzingo para exigir la destitución de la directora, Mercedes Sologuren Hernández, quien lleva más de un mes sin presentarse a clases como es su deber.
Los disconformes indicaron que desde el pasado 8 de diciembre de 2015 se ausentó de sus funciones, pero además la acusaron de presuntos actos de discriminación en contra de los niños nahua-hablantes, de faltar continuamente a clases y de carecer del perfil académico para estar al frente de un aula.
En representación de los quejosos, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Rosalino Nopaltecatl Tepole, en compañía de una comisión se trasladaron a Zongolica para entrevistarse con el jefe del Sector de Educación Indígena, Pedro Xocua Alducin, a quien expusieron el caso y precisaron que de acuerdo con la Reforma Educativa, con tres faltas seguidas la docente tuvo que haber sido suspendida desde hace tiempo.
Sin embargo, aseguraron que Xocua Alducin y la supervisora escolar, Dorotea Quiahua Rosales, al parecer pasaron por alto las irregularidades de la Directora.
Agregaron que la acusada interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Distrito de Zongolica en contra del padre de familia Eleuterio Hernández, para intimidar al resto que demandan su destitución inmediata.