Córdoba.- Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, reconocen haber entregado catálogos para la venta de varios productos a los alumnos.
Sin embargo aseguran se trata de una medida emergente para obtener recursos económicos que beneficien al plantel, ya que están cansados de “mendigar” apoyo de los gobiernos.
Tras una denuncia pública que circuló en redes sociales, donde se hizo mención a la molestia de los padres de familia, quienes habrían recibido los catálogos para la venta y compra de los productos presuntamente de forma obligatoria.
El presidente de la Sociedad de Padres, Agustín Morales y el tesorero, José Misael Oporto, comentaron se trata de una mecánica con la que buscan obtener recursos económicos para ejecutar obras de infraestructura en el plantel dentro de las que se incluyen la construcción de un aula y el domo para el área de las canchas deportivas.
Según explicaron fue un acuerdo tomado durante la última junta informativa a la que se convocó, donde no asistieron el total de los 300 padres de familia del plantel y la distribución de la información se desvirtuó.
Por cada producto que se venda o adquiera del catálogo, la escuela recibirá el 40 por ciento del precio del articulo. El monto será depositado a una cuenta de ahorro para poder juntar un porcentaje que les permita aportar para el arranque de obras.
“No es obligatorio se le está invitando al padre de familia que se sume al esfuerzo de los padres para hacer una obra con nuestros recursos, ya hemos andado mendigando con las autoridades estatales y municipales, porque hay que formarse en la fila y puede que hasta nunca nos atiendan” dijeron.
Ambos representantes reconocieron que los recursos que se obtengan en esta primera venta no serán suficientes para iniciar las obras, sin embargo insistieron se trata de una idea inicial para que en un período de tres años se cuente con la suficiente solvencia económica y poder completar las obras.