Córdoba.- Inquilinos del inmueble ubicado en la avenida 9 bis entre calle 16 y 18 se quedaron desde el lunes sin el servicio de energia eléctrica, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortara el suministro al encontrar irregularidades en el número de medidores y cableado hacia las casas.
Dentro de la inspección realizada por CFE encontraron que para 26 viviendas sólo hay siete medidores, por lo que la dependencia realizó la suspensión del servicio, solicitando a los vecinos que regularizaran su situación realizando un contrato por cada uno de los cuartos.
A lo que los vecinos se inconformaron, pues muchas de las personas que dejaron los adeudos del servicio fallecieron o no viven en los domicilios, lo que complica el pago, “no quieren que hagamos contrato nuevo, que paguemos lo que dejaron los que vivían aquí pero son deudas de hasta 6 mil pesos, nosotros somos de escasos recursos y no podemos pagar eso”, indicaron las inconformes.
Señalaron que el que los hayan dejado sin energía eléctrica supone un riesgo, ya que el lugar se oscurece muy rápido y temen por la integridad de quienes ahí habitan, sobre todo por los niños y adultos mayores, como el caso de una señora de 89 años que se encuentra postrada en cama y ahora está a oscuras lo que complica su atención.
Los vecinos esperan que la CFE les ofrezca facilidades como condonaciones y poder realizar nuevos contratos con el fin de realizar su regularización.