in

Pondrán orden al transporte público

Superiberia

Córdoba.- Con el fin vigilar que se cuente con un buen servicio de transporte público y se eviten anomalías en la operatividad del mismo, la Dirección General de Tránsito y Transporte Público, trabajará con los ayuntamientos para aplicar un ordenamiento a este sector.

 

El director del área Roberto López Santoyo, precisó que a nivel estatal llevan un avance del 70 por ciento en el Registro Estatal de Conductores, pero es indispensable que se actualice constantemente a fin de ir lo depurando de manera efectiva.

 

Asimismo señaló que esta plataforma permite que exista una confiabilidad plena en las personas que laboran dentro del área, e incluso indicó que fueron aproximadamente 110 las concesiones en modalidad de taxi que fueron revocadas por el hecho de que los propietarios fueron vinculados junto con la unidad a hechos delictivos.

 

Por ello, están reordenando y regularizando este padrón indicando que no se están otorgando concesiones, sino que se está regularizando y depurando el padrón ya que detectaron concesiones duplicadas y triplicadas en el número económico.

 

Asimismo el funcionario estatal dijo que los concesionarios están obligados a dar de alta en el Registro Estatal de Conductores (REC) a los operadores de las unidades a su cargo, en todas las modalidades del transporte público, por lo que cada concesionario debe registrar a sus choferes y lo más importante es actualizarlo.

 

Dijo que en Córdoba esta registrado prácticamente el 90 por ciento de los operadores y para verificarlo se supervisará que los datos registrados por los concesionarios sean verídicos.

 

Enfatizó que es deber del Ayuntamiento que el servicio de transporte público de taxi y urbano se dé conforme a los lineamientos de Ley y conforme al orden que debe tener una ciudad en coordinación con las autoridades de vialidad.

CANAL OFICIAL

Niega IMSS depositar los desechos en alcantarilla

Amedrentan a los miembros de Frater