in

Alerta por zika

Superiberia

Córdoba.- En alerta máxima se encuentran al menos 13 municipios del Estado por riesgo de contagio del virus del zika. 

 

Se teme que la población migrante sirva de portadora del virus en la zona Centro al ser un paso obligatorio de la ruta del migrante.

 

A nivel nacional existe el reporte de casos  autóctonos -originarios del lugar- en Chiapas, Monterrey y Guadalajara. 

 

La Jurisdicción Sanitaria número 6 llevó a cabo este martes la primera reunión del Comité Jurisdiccional para instalar el programa de  Prevención y Control de Enfermedades con representantes de los 28 municipios integrantes.

 

El jefe jurisdiccional, Jorge Arellano del Olmo comentó que el corredor que integran los municipios de Carrillo Puerto, Camarón, Atoyac, Tezonapa, Cuitláhuac, Yanga Córdoba, Fortín, Omealca y demás localidades por donde atraviesa el tramo ferroviario son puntos vulnerables para el contagio de enfermedades por vector.

 

EMERGENCIA

 

Ante la emergencia que existe por el déficit de personal del área de vectores que cuenta con sólo 65 trabajadores para atender a una población de 714 mil habitantes, se solicitó nuevamente el apoyo de los gobiernos municipales para la contratación de personal temporal.

 

El delegado de la sección 70 del SNTSA, Ignacio Alfaro, mencionó que este fin de mes vence el contrato de cerca de 86 trabajadores eventuales dentro de la Jurisdicción, por lo que sólo quedará el personal sindicalizado que incluye a los trabajadores administrativos y del control de Chagas y paludismo.

CANAL OFICIAL

Las infecciones respiratorias matan a niños de un año

Comerciantes combaten robo con videocámaras