MONTECARLO.- El francés Sébastien Ogier, del equipo Volkswagen, ganó la edición 84 del Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de 2016, por delante de su compañero noruego Andreas Mikkelsen, y del belga Thierry Neuville, representante de Hyundai.
Fue la tercera victoria consecutiva en el principado para Ogier, quien además es vigente triple campeón del serial, y la cuarta en Mónaco de su trayectoria como piloto profesional.
Ogier afrontó la última jornada con una ventaja de dos minutos sobre Mikkelsen, después de los abandonos que sufrieron Kris Meeke, de Citroën, y de Jari-Matti Latvala, de Volkswagen en la jornada del pasado sábado.
El francés gestionó a la perfección los últimos 45 kilómetros cronometrados, repartidos en tres especiales, coronando su actuación con un scratch en la Power Stage, lo que le permite ganar tres puntos de bonus.
Neuville, tercero del podio, pudo perder todo lo conseguido en la última especial debido a un problema en la transmisión. Finalmente cedió un minuto y conservó la plaza de honor en el debut del nuevo i20 de la marca coreana, que aspira en el corto plazo a convertirse en una pesadilla para los equipos grandes de los años recientes.