in

No investigan relación de Moreira con Los Zetas

Superiberia

Cd. de México.- Luego de que el viernes, el juez de la Audiencia Nacional en España, Santiago Pedraz, otorgara la libertad condicional al ex presidente del PRI, Humberto Moreira -aunque como medida cautelar le retiró su pasaporte y le prohibió salir del país-, el periodista Manuel de 

Santiago apuntó que “la Fiscalía Anticorrupción española acusa a Moreira de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal. 

 

El juez Pedraz entiende que Moreira entregó las facturas que respaldan las transferencias por 200 mil euros que se realizó en 2013 de México a España, es el tema fundamental… el ex gobernador de Coahuila alegó que se trata de recursos de procedencia lícita, que se enviaron a través de dos empresas de su propiedad”.

 

Ese dinero, según Humberto Moreira, “lo usó para financiar su estancia en Barcelona mientras cursó una maestría, (pero) para la Fiscalía el asunto no quedó totalmente aclarado pues el político pudo utilizar esas empresas como pantalla para transferir esos recursos sin que su origen estuviese amparado necesariamente por actividades empresariales reales. 

 

Por esta razón (la Fiscalía española) insistió sin éxito solicitar la prisión incondicional para Moreira porque considera que hay un riesgo real de fuga”, explicó el reportero en entrevista para Aristegui CNN.

CANAL OFICIAL

Reclaman reparación de tubería de agua

Debatirán por marihuana