ORIZABA.- El inspector de la Policía municipal, Alfonso Zenteno Pérez, admitió que la población vive en constante psicosis por presuntas balaceras, llamó a tener calma y creer en las acciones de protección de la corporación.
“Hay noches en que se escuchan como si fueran disparos… acudimos y todavía hay personas, principalmente jóvenes, que guardan cohetes sobre todo los llamados hulk, aunque se les decomisa la población ya tiene ese temor creyendo que ese tipo de ruido tiene que ser un disparo”, lamentó.
El Inspector negó que en la ciudad se hayan registrado sucesos graves como el supuesto incidente de que se accionó el arma de un policía la semana pasada, cerca de una escuela.
Contra todas las versiones, Zenteno Pérez reiteró que la ciudad es tranquila y aunque algunas personas digan lo contrario, sí es posible pasear de noche, salir muy temprano y estar a gusto en todas partes.
Pidió que la población esté tranquila, que se dé cuenta que de manera permanente unos 150 policías vigilan, rondan y custodian la ciudad, sin reportar incidentes graves, salvo aquellos que no se pueden prever.
Recordó que al principio de su llegada eran constantes los correos electrónicos donde le pedían ayuda, había denuncias sobre situaciones de violencia y demás, pero ahora han disminuido.
Lamentó que con hechos violentos ocurridos en meses pasados, la población no sólo de Orizaba sino de toda la zona permanezca en psicosis, por presuntas balaceras, lo que sugirió es confiar en que la Policía hace su trabajo.