Tequila.- Padres de familia denuncian que el ex alcalde de Atlahuilco, Jaime Rosales Vásquez, ha acaparado la ejecución de obras del programa Escuelas de Excelencia, haciendo supuestamente uso de la corrupción.
Los informantes aseguraron que el ex edil ha dado sumas monetarias de 20 mil y hasta 50 mil pesos para obtener por medio de su constructora las obras que se ejecutarán en varias escuelas de la Sierra de Zongolica.
Supuestamente dichos trabajos los realizan por medio de la constructora Roses, la cual ya obtuvo las mejoras para las instituciones con ese programa federal.
El constructor ha acudido a dialogar con varios directores de las escuelas del nivel básico que fueron seleccionadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que designen a su empresa.
Es el caso de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad Quechulingo en el municipio de Tehuipango, donde ofreció presuntamente dinero al Director de la institución, aseguró Paulino Hernández Quechulpa, vocal de los padres de familia.
“Sería lamentable que ese dinero ofrecido a los responsables de las escuelas no sea ejecutado eficientemente; debe ser una buena construcción educativa y ojalá no utilicen material de mala calidad y no aplicar los conceptos establecidos por la Dirección de Espacios Educativos”, expuso el entrevistado.
El representante de los padres de familia recordó que el encargado del área de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez, les explicó deben estar atentos al material y trabajo que estén desempeñando los constructores y si no cumplen denunciarlos.