Atoyac.- La basura alrededor del canal es una fuente de contaminación de la que se quejan los vecinos, porque de esta se abastece a la población de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo-. Por ello, solicitan sea retirada ya que hay pañales, llantas y diversos materiales que daña el agua.
Las personas que se quejaron de estos basureros clandestinos, explicaron que es un vecino el que vierte los desechos en el lugar y aun cuando le han solicitado no lo haga, sigue realizando esta práctica de contaminación por no pagar el Servicio de Limpia Pública.
Sin embargo, del canal se abastece la población de la Villa General Miguel Alemán, entre 10 y 15 mil pobladores, de los que algunos consumen el agua de este lugar ante la falta de recursos para comprar un garrafón a alguna purificadora.
Solicitan al regidor encargado de salud intervenga en esta situación y de ser necesario sancione al infractor, así también hacen un llamado a las autoridades competentes como la Procuraduría del Medio Ambiente y otras más para que inspeccione el lugar y evite estas irregularidades que son un daño a la salud de quienes consumen agua de este canal.