Chocamán.- Agentes de Tránsito, en coordinación con Policía Estatal y Municipal montaron un retén en el centro del municipio, así como en la comunidad de Tetla con la finalidad de revisar a todos los motociclistas y detectar alguna unidad que no contara con la documentación necesaria y placas.
Estas acciones se realizaron sorpresivamente durante la mañana de ayer, cuando un convoy de al menos cinco patrullas y una grúa arribó al municipio.
El primer punto se realizó a unos metros del DIF, donde los agentes daban prioridad de chequeo a todos aquellos motociclistas que no contaban con placas de circulación. Asimismo, dentro de dicho retén se checaron la portación de licencia de conducir sin haber vencido y seguro.
Después elementos de Tránsito y Seguridad Pública, se trasladaron a la comunidad de Tetla donde continuaron con los atracos.
El operativo registró 10 motos retenidas por las causas mencionadas, 15 infracciones, así como 30 amonestaciones verbales.
Habitantes del municipio, manifestaron su inconformidad de que las autoridades sólo hayan tomado poco tiempo para realizar sus “operativos” los cuales no han sido contantes y añadieron, solo vienen por dinero.