Chocamán.- Tras el secuestro de dos taxistas, decenas de taxistas del municipio protestaron frente al Palacio municipal para exigir mayor seguridad en el municipio y dar con el paradero de sus compañeros.
Por este motivo, alrededor de 55 ruleteros se plantaron en el Centro del municipio, con carteles que decían, “No son dos, somos todos”, “Seguridad para Chocamán”, y activando los claxon, pidieron dialogar con el Presidente municipal Lucio Alejandro Rojas Ramírez.
El munícipe habló ante los manifestantes en el parque, donde expresó estar unido para trabajar por la seguridad del municipio, pero remarcó que como Alcalde no estaba en sus manos trabajar para localizarlos, si no en las estancias correspondientes.
“No sabemos de su ellos, no somos la estancia de secuestros, y se debe denunciar ante la Fiscalía en Córdoba”, mencionó Rojas Ramírez
El Alcalde municipal añadió que brindará lo que cabe como representante del municipio doblegar la seguridad, “tomaremos acciones a beneficio de la ciudadanía, implementaremos sistemas de cámaras en unos dos meses, lo primero es la seguridad, vamos a aumentar la plantilla de Policías, dejaremos de hacer obras e invertir en seguridad”, enfatizó el munícipe.
Los taxistas esperaron alrededor de 40 minutos, hasta que personal de la Fiscalía y Política Regional llego al municipio, y sólo fue una directiva de cinco manifestantes los que expresaron la situación dentro de las oficinas de la presidencia.
Finalmente tras un acuerdo entre las autoridades y el gremio de taxistas, fue hasta las 15:30 horas cuando se concretó en que se acelerará la búsqueda de los desaparecidos y se reforzara la vigilancia por elementos estatales y Marina.
Cabe recordar que la desaparición del primer taxista José Ulises Laínez Domínguez se suscitó desde el pasado 20 de noviembre y hasta la fecha no se sabe de su paradero. De la misma forma el pasado jueves Efraín Hernández Vázquez, hermano del ex presidente municipal Adalberto, de los mismos apellidos, fue plagiado en céntricas calles del municipio, situándose un gran temor e inseguridad en la población ante estos hechos.