Cd. Mendoza.- En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia, elementos de la Policía Ministerial capturaron a un fontanero, quien fue denunciado en el año 2008 por el delito de lesiones.
Se trata de Román Guzmán Martínez, de 43 años, quien tiene su domicilio en calle Mariano Matamoros número 4, de la colonia El Águila, y a quien se le instruye la causa penal 109/2008 del Juzgado mencionado, el cual se encuentra arraigado en los separos de La Tomita, en Orizaba.
Los hechos ocurrieron en abril del año 2008, cuando el afectado caminaba por la prolongación de avenida Hidalgo, rumbo a su casa, procedente de los campos deportivos del Rincón de las Doncellas, ubicados en Nogales.
Guzmán Martínez acudió al domicilio de una mujer de nombre Laura, con quien comenzó a platicar frente a la entrada de su vivienda, lugar hasta donde arribó Luis Alberto Arriaga García, esposo de la mujer, quien le reclamó a ella sobre la presencia del sujeto.
Luego de las palabras, el ahora detenido golpeó al agraviado, e incluso con una piedra le propinó varios golpes en el rostro, por lo que el afectado como pudo se resguardó en su casa.
Tras la agresión, Román Guzmán huyó junto con otro sujeto, quien lo acompañaba al momento de los hechos, aunque no fue señalado por el agraviado durante su declaración de hechos ante las autoridades.
Luis Alberto denunció la golpiza que le propinó el agresor, por lo que tras encontrar elementos en su contra, un Juez le giró orden de aprehensión, pero se fue del estado para evitar su captura.
Luego de casi 8 años, policías ministeriales llevaron a cabo la aprehensión de Guzmán Martínez, quien fue trasladado al Centro de Internamiento número 15 de Orizaba, para ser presentado a declarar ante el Juzgado.