Río Blanco.- Con quemaduras de primer grado en ambos brazos resultó un trabajador, quien la tarde de ayer se encontraba pintando la fachada de la primaria privada, cuando repentinamente alcanzó a tocar los cables de alta tensión con el rodillo metálico con el que realizaba dichos trabajos y sufrió una descarga eléctrica.
Debido a esto, el trabajador quedó tendido en el lugar durante varios minutos, lo que provocó la movilización de Protección Civil (PC) y de elementos de la Policía municipal, quienes lo bajaron con una camilla amarrada con cuerdas de la planta alta del inmueble, y posteriormente fue canalizado a un hospital de la zona para que fuera atendido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de ayer, cuando varios trabajadores de una empresa de mantenimiento se encontraban realizando labores de remodelación y puntura en diversas áreas del plantel educativo, ubicado sobre el bulevar de la avenida Veracruz, a un costado del Palacio municipal.
Repentinamente, Francisco de los Santos Jímenez de 27 años de edad, con domicilio conocido en la cuesta de Ciudad Mendoza, que estaba en la azotea de la escuela levantó de más el rodillo metálico con el que pintaba y golpeó de forma accidental los cables de alta tensión que se ubican a un costado del edificio, sufriendo una fuerte descarga eléctrica.
Al percatarse de esto, uno de sus compañeros corrió a auxiliar al joven y lo jaló con un palo de escoba para despegarlo de los cables, por lo que de inmediato cayó al piso casi sin sentido y con abrasiones en las extremidades superiores, motivo por el cual el resto de los empleados dieron parte de lo ocurrido al encargado de la obra.
De inmediato este último solicitó el apoyo de los paramédicos de Protección Civil, quienes arribaron al plantel educativo junto con varios elementos de la Policía municipal, y en conjunto subieron a la azotea del lugar para brindarle la atención correspondiente al trabajador, quien permanecía tendido en el piso.
Minutos después, los rescatistas subieron al malherido sujeto a una camilla rígida y comenzaron a bajarlo apoyados por varias cuerdas hasta la parte trasera de la escuela primaria, lugar en donde ya los esperaba la ambulancia de PC para que el empleado fuera trasladado a un nosocomio de la zona.
A pesar de que personal administrativo del plantel educativo intentó ocultar estos hechos, personas que pasaban por el lugar observaron cómo los rescatistas de Protección Civil bajaban del techo del inmueble al trabajador lesionado.