Córdoba.- Tablajeros de la zona se reunieron ayer, por tercera ocasión, con autoridades municipales para dar seguimiento al proyecto de la consolidación de un nuevo rastro en la localidad.
Mantendrán el trabajo coordinado con la confianza en que no habrá un cierre de las instalaciones como se tenía programado este próximo 30 de enero.
En reunión a puerta cerrada en la oficina del síndico único, Luis Alberto García, los tablajeros presentaron la propuesta de la integración de la cooperativa con la que se trabajará para la obtención de los recursos que servirán para dar seguimiento al proyecto ejecutivo del nuevo rastro municipal.
El líder de los tablajeros del mercado Revolución, Enrique Alvarado, comentó que será el próximo jueves cuando el Síndico les informe qué zonas son viables para la búsqueda del predio, pues se pretende evitar que sea nuevamente rodeado por la mancha urbana y se convierta en un problema de salud.
Explicó que existe plena confianza que tras el trabajo en conjunto con las autoridades municipales, no se dará el cierre que se tenía programado para esta próxima semana, ya que no se trata de “doblar las manos”, sino de llegar a un diálogo, trabajo mutuo y mantener el compromiso con la inocuidad del lugar –hasta el vencimiento del plazo de tres meses durante la ejecución del nuevo proyecto – principalmente porque de ello dependerá el obtener las facilidades necesarias que permitan mantener el procesamiento de la carne en la localidad.