ORIZABA.- Aunque se espera que al menos 200 parejas de Orizaba legalicen su unión mediante el matrimonio civil, este año sólo se han inscrito 30 para el evento que será el 12 de febrero, reporta el Registro Civil.
“Que no dejen para el último día o la última hora el trámite porque no se negará, pero retrasarían la logística de la campaña y la ceremonia, así como elaboración de los formatos correspondientes”, dijo el oficial del Registro Civil, Manuel Mendoza de Jesús.
El DIF municipal prepara una sorpresa vinculando acciones con los planes de las personas para legalizar sus familias, pero hace falta la decisión y compromiso de quienes viven en unión libre, aseguró.
El Palacio de Orizaba será el escenario para la entrega de las actas de matrimonio y las parejas tendrán una convivencia con las autoridades locales y del DIF como organizadores del evento.
Para motivar a las parejas a que se acerquen a estas dependencias y aporten sus datos, se acordó darles como plazo límite el 8 de febrero, a fin de que entreguen la información necesaria y puedan participar en la celebración.
“Los trámites son gratuitos, lo mismo que el acta de su matrimonio, ya que el Cabildo en días pasados aprobó por unanimidad subsidiar los formatos oficiales al menos para el período de la campaña”, enfatizó Mendoza de Jesús.