in

Miedo en gremio magisterial

Superiberia

ORIZABA.- “Debido a la excesiva seguridad que se estableció para realizar la evaluación extraordinaria, la respuesta que se tuvo no fue la esperada por temor a una nueva agresión, hubo maestros que asistieron y al ver esa situación decidieron irse”, indicó Jesús Quiroz Cortés, integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV)-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Dijo que cerca de 50 maestros se presentaron a la evaluación programada, misma que no obtuvo la respuesta que el Gobierno esperaba, ante la militarización de las sedes de valoración.

 

“Al menos 200 profesores de la zona Centro fueron convocados y unos 800 del estado, pero de aquí cuando mucho acudieron 20 y se conoce que tanto la zona sur como ésta fueron de las que menos docentes se presentaron”, dijo el líder magisterial.

 

Apuntó que “a los maestros al ver presencia de militares, Fuerza Civil y Policía Estatal les dio temor de que se repitieran las agresiones de que fueron objeto durante la primera etapa de evaluación y por eso se retiraron”.

 

“El conocimiento que tenemos es que los compañeros que nuevamente fueron notificados no se presentaron a la prueba”, señaló Quiroz Cortés.

 

El integrante del MMPV consideró que “con esto se demuestra una vez más que la reforma no avanza y lo más claro, en este momento aún falta más del 80 por ciento del magisterio nacional por asistir a las sedes de la evaluación”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Veracruz ha abierto más empresas: Porres

Fomento Agropecuario debe reportar pérdidas