in

Abandonan a familias pobres

Superiberia

Mariano Escobedo.- Desde hace un año, la Secretaría de Protección Civil suspendió los apoyos invernales para las familias que habitan en las congregaciones donde se registran temperaturas bajo cero, denunció el alcalde, Ramiro Páez Muñoz.

 

Refirió que el último paquete de ayuda lo recibieron en marzo de 2015, pero a partir de ahí nada les han enviado a pesar de la insistencia por las pérdidas de cosechas y enfermedades que padecen los niños y adultos mayores.

 

Sin embargo, descartó que busquen un conflicto con las autoridades estatales del ramo a quienes ya les enviaron una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), dos fichas informativas y más de 10 oficios en donde les dan a conocer la situación que enfrentan y la necesidad de ayuda que tienen.

 

Mencionó que los recursos que les mandan los invierten en los comités de Protección Civil de las 52 localidades que tienen, a quienes entregaron carretillas, palas, picos y machetes.

 

Remarcó que seguirán pugnando por apoyos para las familias que viven en condiciones vulnerables y que en esta temporada están de riesgo de enfermarse por el frío intenso y las heladas que padecen.

CANAL OFICIAL

Citlal, el perro de la montaña

Alistan campaña de esterilización