Nogales.- En el marco de la Semana Nacional de Información contra el alcoholismo, personal de la Coordinación de Salud y un grupo de Alcohólicos Anónimos ofreció una serie de pláticas de prevención entre jóvenes de secundaria y bachillerato.
La titular del ramo, Rocío Aguilar López, informó lo anterior e indicó que durante las visitas expusieron los riesgos que implica esa adicción, así como las consecuencias que trae consigo, “los estudiantes se interesan por conocer más de la enfermedad, aunque algunos la viven en sus casas todos los días”.
Mencionó que les explicaron cómo un alcohólico puede afectar el entorno donde se encuentra, “una menor se acercó para comentarnos que perdió a sus padres por esa causa, así que la canalizamos al área de psicología para que reciba ayuda psicológica”.
Destacó que paralelamente, la actividad les permitió detectar casos de adolescentes con problemas por el consumo de bebidas alcohólicas, “la misma familia nos pide ayuda y los canalizamos para su atención a un grupo de AA”.
Indicó que durante la presente semana seguirán con el trabajo en escuelas de las congregaciones.