in

Ex Delegado Delinquió más

Superiberia

Cardel.- El primero de diciembre de 2012, ocho jóvenes fueron levantados de la zona Centro de Cardel, del punto conocido como las Canchas de Tamarindo, consta en la denuncia 785/2012 de la Agencia del Ministerio Público de esa ciudad; la desaparición, presuntamente, fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Consta en esa denuncia, que al menos dos patrullas de policías sustrajeron a los jóvenes que se encontraban jugando la “cascarita”, “al menos uno andaba mal, y se llevaron a todos, un chico que había ido por comida para su esposa, embarazada, también se lo llevaron, la gente contó cómo la policía le tiró los platos de comida”, relató la madre de uno de los ausentes.

 

El tiempo en que se desarrolló esa barredora, fue en el período que Marcos Conde era el encargado de la comandancia de la SSP de Cardel. 

Ahora está detenido con otros oficiales por la desaparición de cinco jóvenes de Playa Vicente que sustrajeron sus elementos en Tierra Blanca. 

 

En las últimas declaraciones del fiscal Luis Ángel Bravo, los gendarmes, así como bajaron a los chicos, los entregaron a un grupo delictivo.

 

Pese a que fueron ocho jóvenes de quienes no se sabe nada, sólo cinco cuentan con denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y están ya dentro del programa de recompensas de la FGE y la Procuraduría General de la República.

 

“Ahora que sabemos que Conde es la misma persona que operó en Tierra Blanca y Cardel, donde hay desaparecidos, vamos a pedir a la Fiscalía que lo jalen a cuentas por nuestros hijos”, dijo la madre de uno de ellos en anonimato.

 

Los desaparecidos de Cardel, en la época de Conde, son Filiberto Alarcón Melgarejo, Arturo Figueroa Bonastre, Max Enrique López Batolomé, Charly Yosimar Rodríguez Torres, Miguel Ángel Sandoval Cervantes y Elfego Israel Rivera Álvarez. 

CANAL OFICIAL

Cae jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Fallece tras convulsionar