Orizaba.- La coordinación municipal de Protección Civil registró ayer la primera noche más fría a 24 días de que iniciara el presente año, informó el titular Antonio Vázquez.
Refirió que la temperatura descendió hasta los 7 grados centígrados aproximadamente, tan sólo en esta ciudad en donde habitan más de 120 mil ciudadanos.
Explicó que durante la mañana de ayer la Secretaría de Protección Civil emitió alerta gris debido a las condiciones del fenómeno meteorológico, mediante el cual amaneció mayormente nublado.
“No hubo ningún reporte de personas que necesitaran ser llevadas a albergues, las recomendaciones son no salir de casa de no ser necesario y abrigar principalmente a menores de edad y adultos mayores”, subrayó.
Por su parte, el coordinador regional, Luis Palma Déctor, refirió que durante las primeras horas del día de ayer fue en regiones montañosas en donde se registraron las heladas.
Durante la presencia del Frente Frío número 33 se podrá percibir un ambiente frío por las noches y madrugada, sin embargo, la alerta gris ha sido desactivada, no obstante las temperaturas serán de 10 grados la máxima y 7 la mínima.
Finalmente, el siguiente fenómeno meteorológico se pronostica para miércoles, aunque para el inicio de semana el frío se mantendrá en toda la región Centro del estado de Veracruz.