Orizaba.- Tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un aparatoso accidente, ocurrido la mañana de ayer sobre el carril de bajada de la autopista México-Veracruz, en el tramo carretero Orizaba-Córdoba, en donde el conductor de un automóvil perdió el control del volante y se impactó por alcance contra una camioneta.
De acuerdo a datos preliminares, el percance ocurrió debido a que el automovilista circulaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, lo que provocó que se estrellara contra otros dos vehículos que circulaban metros adelante, generando severas afectaciones a la circulación en dicho tramo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:45 horas de ayer, cuando un empleado de aproximadamente 40 años de edad circulaba con dirección a Córdoba a bordo de un automóvil marca Volkswagen Jetta color rojo, con placas de circulación TZR-85-13 de Puebla.
Justo a la altura del kilómetro 284, el ebrio sujeto perdió el control del volante y se fue a estrellar contra una camioneta marca Ford tipo vagoneta, con placas de circulación EDH-34-37 del estado de Chihuahua, en la cual viajaba una familia que tenía como destino la ciudad de Fortín de las Flores.
Debido a este primer choque el vehículo familiar se impactó contra otro vehículo que circulaba a un costado, el cual tras el golpe imprimió mayor velocidad y se dio a la fuga, dejando malherido al conductor del automóvil que provocó el accidente y a dos de los ocupantes de la vagoneta.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales le brindaron los primeros auxilios a los tres lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona para su valoración, aunque su estado de salud se reportó como fuera de peligro.
Posteriormente, los dos vehículos siniestrados fueron retirados por personal de una conocida empresa de grúas a un encierro de la zona, en donde se conoció que los daños materiales con los que resultaron ambas unidades ascienden a poco más de 100 mil pesos, siendo el más afectado el automóvil responsable.
Además de los lesionados y los daños materiales, el aparatoso accidente provocó afectaciones a la circulación sobre el carril que va de Orizaba a Córdoba, en donde decenas de automovilistas que por ahí transitaban quedaron varados en plena autopista durante varias horas.