Córdoba.- Después de los hechos anotados hace unos días en Tierra Blanca, el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Callejas, consideró que se trata de un tema alarmante el que policías estén involucrados con la delincuencia organizada, situación que quedó al descubierto con la “desaparición” de cinco jóvenes.
Dicho evento fue calificado por el mandatario del estado, Javier Duarte como un sólo error, el líder empresarial se manifestó confiado en que este señalamiento sea verdad, aunque esto no minimiza que los hechos sean preocupantes para la ciudadanía.
A su punto de vista, urge que sean reforzados los exámenes que se aplican a los elementos del Mando Único, pues es reprobable que aun cuando se supone que son certificados siguen teniendo nexos con la delincuencia organizada.
Minimizando la gravedad del tema, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial apuntó que el Gobierno debe de aprender de sus errores, tal como sucedió “esperamos que sea un hecho aislado para que no se repita, un tache para la policía” confiando en que para lo que resta del sexenio de Duarte se corrija este error.