in

En riesgo las plazas para el sector Salud

Superiberia

Córdoba.- La crisis del sector Salud como consecuencia de los problemas financieros del Gobierno del Estado, ponen en riesgo la liberación de las formalizaciones de los trabajadores de la Secretaría que se esperan para este 2016. 

 

Los distintos hospitales de la entidad además de trabajar al 200 por ciento de su capacidad, requieren al menos cerca de 300 trabajadores más para el área de enfermería. 

 

En el marco de la celebración por el Día de la Enfermera, la secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Servicio de Salud de Veracruz (SETSSV) sección IV, Rosalba Sánchez García, reconoció que existe el temor porque no se libere el recurso necesario para las formalizaciones que la Secretaría  tiene pendientes. Sólo en el SETSSV existen cerca de 400 trabajadores entre médicos y personal de enfermería, de los cuales 50 corresponden al Hospital General que esperan ser considerados dentro de esta próxima etapa de formalización.

 

“Nosotros esperamos que el Gobierno del Estado nos pueda otorgar las formalizaciones que necesitamos, porque aun cuando la próxima administración debe continuar con el proceso tenemos una fuerte carga de trabajo y la mayoría de los trabajadores son suplentes que no han logrado regular su salario”.

 

 La Secretaria General explicó que por regla una enfermera tiene que ver y atender hasta cuatro pacientes por turno, sin embargo ante la sobre demanda de los hospitales, la carga de trabajo se eleva hasta 10 enfermos con diferentes patologías, que aunque cuentan con el respaldo de la base sindical, insistió es necesario ofrecerles mejores condiciones de trabajo.

CANAL OFICIAL

Hospital Córdoba demanda apoyo de los empresarios

La religión en la educación permitirá retomar los valores