in

Hospital Córdoba demanda apoyo de los empresarios

Superiberia

Córdoba.- Como consecuencia de los problemas financieros que enfrenta la Secretaría de Salud de Veracruz, el Hospital General de Córdoba demanda “apoyo extra” de la iniciativa privada para trabajos de mantenimiento y remodelación. 

 

En este primer trimestre del año se proyectaron acciones de mantenimiento en distintas áreas del nosocomio que no se encuentran etiquetadas dentro del presupuesto de operación del 2016.

 

El director general del hospital, Patricio Zentella, comentó que aunque se mantienen los apoyos por parte de la Secretaría,  a través de donativos de diversos sectores se han logrado atender las necesidades del hospital.

 

“La situación económica no es buena, aunque sí hemos seguido recibiendo apoyo, hay cosas en las que el dinero no alcanza y por eso se hacen gestorías para que esté en mejores condiciones”.

 

 El plan de mantenimiento para este año consiste en la remodelación del área de hospitalización donde se pretende realizar el cambio de pisos, persianas, así como pintura, impermeabilización en todo el hospital, cuyos  insumos están siendo entregados al hospital para su rehabilitación.

 

 Por parte de la Secretaría se recibió un mastógrafo y un endoscopio que serán puestos en operación en los próximos días, con la intención de mejorar la calidad en la atención del paciente y detección oportuna del cáncer.

 

SEGURO POPULAR

 

En este año se estima que el número de afiliados al Seguro Popular supera el millón de beneficiarios, Zentella insistió que a pesar de que representan una fuerte demanda en los servicios de salud, también significan una fuente de ingresos adicional, que a su vez obliga a agilizar la apertura de las áreas de urgencias y neonatos.

CANAL OFICIAL

Toman maestros los edificios educativos

En riesgo las plazas para el sector Salud