in

Doblan las manos

Superiberia

Córdoba.- Después de una serie de protestas, finalmente tablajeros e introductores accedieron a que el rastro municipal sea reubicado, por lo que una vez definido el lugar se trasladarán a un sitio de manera temporal en espera de la construcción de la nueva infraestructura para la matanza de animales.

 

Tras sostener un encuentro, Humberto Flores López, representante de los tablajeros explicó que están dispuestos a buscar un predio a donde se edifique el nuevo edificio que cumpla con la normativa, quedando fuera de la mancha urbana pero dentro del municipio.

 

Consideró que la instalación de un nuevo rastro, es un proyecto “no imposible”, debido a que no se requiere de una inversión importante para concretarlo.

 

Por su parte, el alcalde Tomás Ríos Bernal reconoció que el tema del rastro no es una de sus prioridades para su administración, aunque sí está dispuesto a apoyar a los tablajeros con la entrega de material y maquinaria, mientras que el terreno lo deberán de buscar los tablajeros.

 

CIERRE DEFINITIVO

 

El Presidente quien insistía en el cierre del rastro, explicó que con este primer acuerdo se logra un avance sin ser impositivos argumentando que lo que buscan es tener propuestas positivas emanadas de trabajos coordinados entre autoridades y tablajeros.

 

El compromiso que signó el Ayuntamiento es entregar en comodato la maquinaria así como apoyar con el material, mientras que en lo que respecta al terreno el municipio sólo podría aportar en participaciones con la iniciativa privada, adelantando que ya tienen incluso predios en vista, uno de ellos cerca de 20 de noviembre.

 

“Nosotros no tenemos contemplada una inversión en un rastro, tenemos otras prioridades, y para nosotros no es una obligación tener un rastro, sólo facilitar la documentación” indicó el Alcalde.

CANAL OFICIAL

Será Veracruz el estado cafetalero del país

Toman maestros los edificios educativos