in

Hacen campaña Pierde kilos, gana buena salud

Superiberia

Orizaba.- Empieza el DIF municipal el año con un 60 por ciento de pacientes de entre los 25 y 55 años con sobrepeso, situación por la que lanzan la campaña “Pierde kilos, gana buena salud”.

 

La coordinadora de Asistencial Alimentaria y Nutrición, Margarita Córdoba Castañeda, indicó que esto surge en la búsqueda de una población más saludable.
Refirió que dicho programa es con el fin de que los ciudadanos pierdan peso, por ello se enfocarán principalmente a mujeres mayores d
e 25 años para crear conciencia de una mejor salud.

 

“Ya empezamos con las inscripciones y consta de que ellas acudan a consulta de nutrición cada tres semanas, una consulta médica por mes, aparte de pruebas laboratoriales de forma gratuita y la cuota de inscripción es mínima”, dijo Córdoba Castañeda.

 

Con ello tendrán un cambio de plan de alimentación y con las pruebas laboratoriales inicial y final en este reto de seis meses, proceso mediante el cual lo más importante es que su salud mejorará.

Indicó que actualmente es de suma importancia que se vigile la salud, se tenga una buena alimentación porque es una de las formas primordiales para que se afronten estas temporadas en las cuales prevalecen enfermedades.

 

“La señora Osi Pírez siempre está muy pendiente en ayudar y ahora estamos con los apoyos invernales, con lo que se da una despensa a cuotas muy bajas para adultos mayores”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Alarmante abandono de niños

Autorizó Fox la ruina del manglar