in

Niega Juan Ramón detonación de arma de fuego

Superiberia

ORIZABA.- El director de Gobernación municipal de Orizaba, Juan Ramón Herebia, señaló que no hubo detonación de un arma a manos de un elemento de Policía. Dijo que no tiene reporte del Inspector, que no hay intervención del Ministerio Público y lo que sí hay es un control estricto de cada bala existente, entregada o devuelta por los uniformados después de cada turno que cubren.

 

Tras la información difundida en donde se dio a conocer que accidentalmente a un elemento policiaco se le accionó el arma y causó pánico a la población escolar así como a quien estuvo en la calle, Juan Ramón Herebia dijo: “Es un evento del que no he recibido parte”.

 

Y añadió: “Hay fotografías que señalan un vehículo con un vidrio roto, que pudo haber sido cualquier cosa, que alguien me diga ¿dónde está la ojiva? ¿Dónde está el arma? No lo hay. Con todo respeto, jamás he ocultado nada ni he protegido a nadie… no tengo porqué empezar a hacerlo ahora”.

 

Cuando los reporteros le preguntaron si negaba categóricamente los hechos, el funcionario dijo que sencillamente al recibir su reporte diario en donde se consigna todo lo acontecido en el turno no está contenido este evento, “todos son dimes y diretes, alguien dijo, es que se le fue un tiro y los demás lo repiten”.

 

En la entrevista, admitió que la población vive en psicosis generada muchas veces por esos rumores y además con toda razón la gente se encuentra muy nerviosa.

 

Aseveró que cuando un policía detona un cartucho automáticamente debe hacerse un informe para iniciar la Averiguación Previa de rigor, ya que no es cosa menor detonar un cartucho, insistió.

 

Hasta ayer, aseguró, ni la patrulla de sector como tampoco el inspector Alfonso Zenteno, le reportaron tal situación y afirmó que la información difundida sobre el supuesto balazo que impactó en el cristal de un taxi del municipio de La Perla, es una versión “rara” porque reporte oficial no hay, pero que lo investigará.

CANAL OFICIAL

Cesarán a policías extorsionadores

Peligran derechohabientes en los hospitales del IMSS