ORIZABA.- A pesar de que en algunos municipios momentáneamente no se hace el trámite de la identificación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), zona Centro, los originarios de los 40 municipios correspondientes de las Altas Montañas deben acudir a la coordinación regional de la Casa de Cultura en esta ciudad.
Y es que son hasta 600 credenciales las que la coordinación del Instituto genera mensualmente para adultos mayores, indicó la titular, Pilar Pimentel.
En tanto, explicó que las actividades son múltiples en las inmediaciones de la Casa de la Cultura del Instituto Tecnológico de Orizaba, a donde llegan un gran número de abuelitos que requieren la credencial y además conviven con personas de su misma edad.
Informó que para que los adultos mayores puedan recibir esta mica es de suma importancia que cuenten con los 60 años cumplidos, los documentos que deben llevar son: acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, en original y copia.
Finalmente, mencionó que están a la puerta del arranque de actividades deportivas, por lo que todo aquel adulto mayor que desee participar en estas competencias, incluso estatales, puede acudir a las oficinas ubicadas en Sur 11.