ORIZABA.- Las fallas y errores del Gobierno Federal y de algunas dependencias del estado, sin duda que ponen más complicado el panorama político de este año, advirtió el priista con 50 años de militancia y ex diputado orizabeño, Enrique Hernández Olivares, quien consideró que nadie “ni con alianzas raras” tiene fácil la elección de este año.
El también Síndico de Orizaba por tercera ocasión, consideró que políticamente hablando del PRI, la imagen del Gobierno Federal y la del Estado podrían incidir en los resultados que arrojen las elecciones en junio de este año.
A pesar de ello, Orizaba como municipio y cabecera distrital se enfrenta a uno de los retos más fuertes, porque la población debe valorar con hechos el quehacer del Gobierno y aprender a distinguir entre quiénes quieren cargos públicos para enriquecerse o para servir, aunque muchas personas ya no crean.
Dijo que no se pondría como ejemplo la lealtad, pero sí destaca sus 50 años de militar en el partido y eso le permite hacer un juicio y establecer el criterio de que el candidato designado a la Gubernatura y quien resulte como aspirante a la diputación, por muchas razones, ambiciones y alianzas raras, no tienen nada fácil la contienda.
Dijo que hoy las alianzas en aras de alcanzar el poder no revelan precisamente democracia, sino intereses económico-políticos.