in

Tratarán caso de autonomía

Superiberia

Ixhuatlancillo.- Será la próxima semana cuando autoridades del municipio y de Orizaba, se sienten a dialogar con respecto a la denuncia por violación de la autonomía, evitando resurja un añejo conflicto social que se debe resolver antes de que termine en enfrentamientos, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Israel Pérez Villegas.

 

Lo anterior luego del conflicto suscitado en días pasados, donde resultara lesionado el funcionario por el Inspector de la Policía de Pluviosilla, quien junto con sus elementos es señalado de constantes abusos, como en el caso del miércoles que habitantes de La Perla lo acusaron de un presunto despojo.

 

Por su parte, el alcalde, Salvador Montalvo Gómez, hizo un llamado a su homólogo, Juan Manuel Díez Francos, para que se dé el diálogo, toda vez que sus empleados violentaron la autonomía municipal al tratar de perforar una calle para introducir tubería de agua de seis, 10 y 12 pulgadas, que sólo beneficiaría a su ciudad y a nadie más.

 

“Esta obra nos causará problemas como obstrucción a la vía pública, suspensión del drenaje y de agua potable, si las autoridades estatales no ponen solución a la situación, se desencadenarán más conflictos y podría resurgir la vieja rivalidad entre ambas localidades”, aseveró.

 

Confió en que la próxima semana, a más tardar el martes, si es que no sucede otra cosa con la agenda del Secretario de Gobierno, se estarán reuniendo para aclarar el asunto.

CANAL OFICIAL

Legalizarán 40 uniones

Exigen terminen obra de camino