Ciudad Mendoza.- Una pinta en un muro de la alameda Benito Juárez fue una muestra de inconformidad ciudadana contra la actual administración, pese a los reclamos y conflictos que surgieron desde agosto del año pasado por la remodelación de este espacio público y la construcción de la ecobiblioteca, las autoridades anunciaron el 85 por ciento de avance físico en esta obra comunitaria.
Ciudadanos de las colonias Prado y Bosque que colindan con el espacio público, indicaron que pese a dudar en un inicio de lo funcional del proyecto de rehabilitación, esperan que culmine por el beneficio de los mendocinos y de los menores.
El contralor del Ayuntamiento, Emiliano Sánche González, indico que de acuerdo con la última supervisión de la Sedatu, la remodelación del espacio recreativo culminará en los últimos días de este mes, para inaugurarse oficialmente en febrero.
Destacó que sólo falta la instalación de bancas, botes de basura, contenedores y luminarias, que fueron sometidos a elección de los ciudadanos para su compra, ubicación e instalación en lugares que consideraron adecuados.
Por su parte, el alcalde, Reene Huerta Rodríguez, agregó que más allá de un proyecto de mejora urbana, pretende ser de inclusión social.
Para prevenir conflictos ciudadanos y manifestaciones de diversos sectores, aseguró que realizará plebiscitos y consensos con el propósito de tomar en cuenta la opinión pública en los próximos proyectos y obras de alto impacto que se realicen.