Atzompa.- El alcalde, Bonifacio Aguilar Linda, dio a conocer que enfrenta una denuncia penal y tiene orden de aprehensión porque lo señalan como el autor intelectual del bloqueo de la autopista Orizaba-Córdoba y la toma de la caseta de Fortín, movimientos en los que acompañó a pobladores el 1 de julio de 2015.
Precisó que los cargos judiciales también alcanzan al Secretario, Tesorero, Síndico, asesor jurídico y el ex alcalde del lugar, Javier Pérez Pascuala.
Consideró que esta presión legal es una forma de callarlos como funcionarios públicos para no exigir la realización de obras, como la del hospital regional y caminos por parte de la SIOP.
“Me enteré por personas cercanas al Gobierno que me señalan a mi como el autor principal de las movilizaciones del pueblo, incluso, tengo una denuncia federal y traigo una orden de aprehensión por obstruir el paso en una manifestación del 1 de julio del año pasado”, expresó el entrevistado.
Precisó que como Presidente municipal se rige por las decisiones de la comunidad que gobierna para exigir a las autoridades que cumplan con los trabajos de infraestructura pendientes.
Aguilar Linda, mencionó que en su defensa ya interpuso un amparo ante el Juzgado de Córdoba para enfrentar el juicio legal, aunque se reservó el número de denuncia en su contra, está en la espera de ser requerido para rendir declaración y presentar las pruebas para la absolución legal de su caso .
Aseguró que en las asambleas comunitarias que se realizan en el municipio para tratar el tema, los agentes, subagentes, jueces y representantes de las localidades le manifestaron su respaldo absoluto.
Dijo que para los pobladores una cosa es la ley, y otra las injusticias por exigir lo que les prometieron y les corresponde, de ahí que debe respaldarlos.