Paso del Macho.- Padres de familia de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz se encuentran inconformes porque además de haber aportado 250 pesos por concepto de cuota de inscripción al inicio del ciclo escolar 2015-2016, les solicitan 200 pesos para la construcción de un domo, situación por la que solicitan la intervención de las autoridades educativas como supervisión escolar.
Los tutores que se encuentran inconformes con esta solicitud de recursos que no tienen, mismos que solicitaron el anonimato, explicaron que “en la escuela no tenemos mesa directiva, nosotros depositamos al inicio del ciclo escolar recursos a una cuenta bancaria en Bansefi, en la que el director es el titular”.
Los padres explicaron que tienen conocimiento de que las obras que realiza el Ayuntamiento solicita a los beneficiarios un porcentaje, que no son como las de Gobierno del Estado donde no aportan nada.
Sin embargo, cuestionan al director de la escuela por qué los recursos no salen de las cuotas que aportaron al inicio del ciclo escolar y deben realizar otro desembolso similar a la inscripción para la construcción de un domo.
A ellos les indigna esta situación porque además de la falta de recursos, la dirección escolar no les entrega cuentas de los gastos de la institución tras el pago de las cuotas de inscripción, menos aún de lo captado con la recolección de plástico PET.
Como la aportación extraordinaria es obligatoria, temen que los niños de sexto año tengan problemas con sus documentos de salida para la secundaria.
Pidieron el apoyo de supervisión escolar, que tiene muy abandonada esta región educativa, para darle solución a este asunto.