in

Benefician lluvias la producción de café

Superiberia

Córdoba.- Las lluvias atípicas de enero, benefician al sector cafetalero, ya que se comercializa el café Cereza entre 9 y 10 pesos.

 

En este mes de enero se han registrado lluvias atípicas, las cuales han logrado beneficiar al sector cafetalero porque han servido para continuar la siembra en los últimos días.

 

El presidente del Consejo Regional de Productores de Café de Córdoba y Tezonapa, Nicolás Cortés Cruz, comentó que sin duda éste va a ser un año de mucho trabajo y de mucha lucha por posicionar el aromático.

 

“El café Cereza en Ixhuatlán del Café se vende en 10.50 pesos y en 9 pesos en la región de Córdoba y la tendencia es que va para arriba, en base a estos precios y a los apoyos que vienen en camino”.

 

De acuerdo al Consejo Regional de Productores de Café, en este 2016 será la primera vez que se va importar más café en México que la producción nacional, ya que en el 2014 se importaron 1 millón 800 mil sacos y ahora cuando menos se va a importar un millón 500 mil sacos de café Robusta y un millón 500 mil sacos de café Arábiga pergaminizado, dijo el productor.

 

Apostó porque los recursos de la Sagarpa sean destinados en tiempo y forma como se ha aprobado, pues la crisis por la que está atravesando el sector cafeticultor es crítica en cuanto a la baja producción, a pesar de que el precio de café Cereza es “bueno”, debido a la escasa cosecha.

 

Al disminuir la producción y calidad en el café se produjo desestabilidad económica y familiar porque los hombres del campo decidieron marcharse a trabajar a otros estados de la República Mexicana, pues esta situación genera inquietud entre la gente.

CANAL OFICIAL

Aprueban Ley de derecho a la vida

Incertidumbre en mercado La Isla