in

Aprueban Ley de derecho a la vida

Superiberia

Córdoba.- Ayer el Congreso de Veracruz aprobó una reforma al Artículo 4 de la Constitución estatal, con lo cual quedó protegido el derecho a la vida del ser humano “desde el momento de la gestación hasta su muerte natural”.

 

¿Por qué aprobar una reforma que ya estaba aprobada desde el 2009? ¿Qué no hay otras leyes más importantes a validar ni otros asuntos prioritarios que atender como la rendición de cuentas y la atención del caos financiero y delictivo que se vive en Veracruz? ¿Por qué los legisladores malgastan el tiempo parlamentario en algo que ya estaba vigente?

 

En el 2009, ese año, la Ley Antiaborto fue votada a favor por 39 de los 50 diputados, la mayoría de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), y en contra sufragaron los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia —hoy Movimiento Ciudadano— y del Trabajo (PT) y como una rara excepción, la diputada priista Dalia Pérez Castañeda.

 

Esta reforma propuesta fue enviada al Congreso por el gobernador Javier Duarte el pasado 18 de enero.

 

En menos de 72 horas pasó al pleno legislativo para su aprobación de forma directa.

 

Tal como reconoce la iniciativa del gobernador Duarte, esta reforma antiabortista —aprobada por 38 votos a favor y seis en contra—, fue elaborada a petición de la organización civil “Sí a la Vida”, que en 2015 recabó 28 mil firmas ciudadanas en apoyo a esta enmienda legal.

CANAL OFICIAL

La caja china

Benefician lluvias la producción de café