Córdoba.- Fieles católicos solventan los gastos de los trabajos de restauración y mantenimiento de la Catedral de la Inmaculada. Actualmente y después de varios meses de atraso en el proyecto que inició con el apoyo del Gobierno del Estado, se espera continuar con las siguientes etapas programadas con lo que se recaude en donativos.
A través de una lona colocada ayer por la mañana en la Catedral se informó que durante la primera etapa del proyecto se trabaja en el mantenimiento de la azotea, consolidación de aplanados en petriles, así como la consolidación de grietas en bóvedas y cubiertas e impermeabilización general.
Trabajos que se llevan a cabo con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), licencia de obra 382. La siguiente fase consiste en la restauración y mantenimiento de las cúpulas, el recurso para los trabajos se obtiene de las aportaciones voluntarias que los creyentes realizan en la imagen de la Divina Providencia.
Se espera que en los meses de febrero y marzo se inicien las acciones correspondientes a la segunda etapa. Hasta el momento se desconoce si se volverá a incluir dentro del proyecto el rescate de las pinturas de la Divina Providencia, Nuestra señora del Refugio, entre otras imágenes que por los años presentan daños, pues este punto se descartó una vez que el Gobierno del Estado suspendió el proyecto de mantenimiento en al menos cinco templos de la Diócesis de Córdoba.