ORIZABA.- El director de Gobernación, Juan Ramón Herebia retó a quien guste para que disponga el frente de su hogar y ahí vendan las canasteras a las que algunas personas defienden en el reordenamiento del comercio, recordó que su trabajo en Orizaba si bien es histórico lo están haciendo fuera de la ley y ahora se está politizando porque buscan cobijo en un supuesto candidato independiente.
En tanto, el director de Comercio, Raymundo Reynoso Limón, anunció que endurecerán las acciones para reordenar este grupo de vendedoras porque para ganarse la vida de manera honesta y en materia comercial hay sitios para ello.
Lo anterior luego de que se dispuso el retiro de las denominadas canasteras a las que se les dio como opción ir a un sitio fijo con una cédula de Comercio y aunque habían aceptado, después por intereses políticos de alguien reviraron, insistió.
Herebia Hernández dijo que aquel día en que fueron retiradas las canasteras de los sitios prohibidos donde trabajaban no hubo atropello alguno, no existe queja formal ante Comercio, Derechos Humanos ni Gobernación, en cambio sí hay quien popular o políticamente quiere defenderlas.