ORIZABA.- Cientos de tianguistas provenientes de Puebla y Tlaxcala colaborarán para mejorar la infraestructura donde comercializan ropa desde el año pasado en el mercado Cerritos, cuesta 4 millones de pesos la estructura, pero el Ayuntamiento aportaría una parte.
Los comerciantes llegaron a Orizaba negociando vender y al mismo tiempo participar con las autoridades para ir acondicionando las naves que ocupan, pero por cuestiones económicas no lograron la meta y en los últimos tres fines de semana han estado a la intemperie, no podrán trabajar bien, reconoció el director de Comercio, Raymundo Reynoso, quien sostuvo una reunión de trabajo con los tianguistas.
Se requieren al menos 4.5 millones de pesos para realizar la techumbre de su isla, según el convenio, y ellos son 126 comerciantes de ropa, fabricantes y mayoristas.
Es de mencionar que la mitad del monto de la obra la pondría el Ayuntamiento pero, por alguna razón, no todos los comerciantes han hecho sus aportaciones y la causa de llamarlos a reunirse fue precisamente esa, de que todos hagan conciencia de la necesidad de la misma para darle celeridad a los trabajos.
Sólo 16 de los comerciantes no han llegado al objetivo y el resto ya lo espera porque quieren trabajar en mejores condiciones cada sábado.
Se formó un tianguis grande, pero no pueden seguir a la intemperie, esa es la razón por la que los mismos vendedores buscan que se emprenda la obra ya que después de un año dos meses tienen una buena oportunidad de mercado.